Bucaramanga no dejo cobrar penal

Mayo 22 de 1966.

A los 4 minutos del segundo tiempo del partido Santa Fe vs Bucaramanga, el árbitro Edgar Barona pitó un penal a favor de Santa Fe después de que la pelota había pasado la raya final al ser desviada por el jugador del Bucaramanga Jorge Lastra. Al principio el juez determinó el tiro de esquina y luego, sorpresivamente, desconociendo al Línea decretó un penalti. Mientras los hombres de Santa Fe buscaban la pelota para realizar el cobro, los del Bucaramanga se hacían a ella para que se ejecutara el tiro de esquina. El juez Barona se manutuvo en la última decisión, la que no fue aceptada por los hombres del Bucaramanga quienes, por orden del entrenador, se ubicaron dentro del arco para impedir el cobro. El señor Barona dio por terminado el partido. La Dimayor dispuso como ganador a Santa Fe con marcador 1-0. En la primera gráfica el entrenador chileno Ramón Soto Vergara le reclama a Barona, en la segunda, el Juez se mantiene en su decisión y trata de que los hombres de Santa Fe ejecuten el cobro, en la tercera, los jugadores del Bucaramanga se paran frente al arco impidiendo cualquier posibilidad de continuar al juego.

 

 

 

 

 

Bogotá. Mayo 22 de 1966

Estadio: El Campín

Santa Fe: 0

Bucaramanga: 0 Arbitro:

Edgar Barona

Santa Fe: Osvaldo Ayala, Gilberto Carrión, Orlando Marín, Claudionor Cardoso, Carlos Aponte, Alfonso Cañon, Carlos Antonieta, Omar Lorenzo Devani, Ramón Rodríguez, Delio Gamboa, Carlos Robelle. DT. Gabriel Ochoa Uribe

Bucaramanga. Riquelme, Lastra Scrimaglia, Julio Bricka, Nelson Herrera. Misael “Papo” Flórez, Cleto Castillo, Hugo Varela, Héctor Pérez (Urg), Horacio Diloreto, Leonídas Hurtado. DT. Ramón Soto Vergara.

 

GUILLERMO RUIZ BONILLA